Dolores de tripita

editado abril 2012 en Centro de Salud
Hola a todos!Qué tal?
Aquí estoy , a estas horas, sin poder dormir, angustiada porque a Estrella le duele la tripita casi cada vez que come, lleva así varios dias. No es un dolor como aquel que tuvo hace un mes y pico y que no supimos qué fue. Ahora no es intenso, pero sí que al ratito de comer se queja y no sé si tiene que ver con la alimentación. Una noche cenó uvas y le dolió, hoy ha comido y no. En fin mañana llamaré al pediatra.Es que no me fío de ellos. ¿ y si tiene algo grave? perdonad mi hipocondría. Es que se junta con que Estrella no colabora en tomarse nada de nada, ni infusiones ni colimil, que es para los gases, por si fuera eso. Desde luego la tripa le suena a tambor.

He buscado los alimentos que producen gases y es todo lo que ella toma: naranjas , tomates, uvas, pasta...
Supongo que cada niño tiene su ritmo sus fases y su propia relación con la comida( no sé si aquí estoy justificando-me).Ella es particular. Tiene épocas de unos pocos alimentos y cuando parece que se cansa, pasa a otros. Antes devoraba el arroz, casi a diario, ahora nada. Antes la pasta no y ahora sí. La carne, ni en pintura(antes comía jamón, ya no (y ahí estoy yo  :-w   con el hierro "pa´rriba y pa´bajo). Las verduras, puffff, ya os digo que lleva un racha bastante mala. Le gusta mucho el chocolate, la tripa no le duele despues :(. Sus alimentos son : cereales (ojalá fueran ecológicos, pero esos me los como yo), zumos de naranja, tostadas con tomate, uvas , manzanas , plátanos, algún yogur,tortitas que yo le preparo, ahí si que le pongo harina integral, los huevos cocidos, solo la clara. La sopa, normalmente sí ,pero ultimamente...no. Algo de patata al vapor ,hoy ha probado el repollo....

Ay, me siento atrapada. Perdonad todo este rollo. ¿Se os ocurre algo que podría hacer? Yo  le doy masajitos, pero el problema viene al comer.Hoy le he dado unos probioticos "symbiolact", solo hoy, pero supongo que es poco tiempo. Menos mal que toma pecho. ¿pero hasta dónde cubre eso?

un abrazo para todos.

Comentarios

• ¿Qué te ha dicho el pediatra?

Atrapados nos sentimos todos cuando los niños están mal. No necesitas justificarte. Yo llevo más de 15 años y sigo sintiéndome atrapada y cuando tiene fiebre buffffff me subo por las paredes.

Hoy también me siento especialmente vulnerable. Es la vida.
     Esperemos estar mañana con el animo más alto.
    >:D<
  • :x :-* Para las dos
  • Gracias a las dos
    Tenemos pediatra el miercoles....hoy de momento no le ha dolido, tocamos madera.
    ;;)
    besos
  • editado abril 2012
    Ese chocolate que se valla para su casa...jejeje :D
  • la teta lo cubre todo. Lo mío es una confianza absoluta en la teta. Y tambien una fe ciega en lo que los niños comen es lo que más o menos les pide el cuerpo, asi que si le dejas elegir a ella, respetas sus rachas.... 

has dicho yogur.... soja o leche? los dos dan problemas en la tripa. Alguien colgo un post al respecto hace poco. 

Para los gases, masaje en la tripita en sentido contrario a las agujas del reloj. 
    Para el hierro, ofrecele orejones. 

Un besazo!
  • prueba este masaje:

por el momento y hasta que no se le pasen los gases quita de su dieta los cereales procesados, quita chocolate, lacteos, fruta muy dulce, col, legumbres, soja incluida. Vamos, todo lo que nombras y no le sienta bien.
    Para mi eso de comer variado, no se refiere a la misma comida, ni al mismo día, así que pienso que uno es libre para elegir los alimentos, dentro de un abanico de alimentos saludables. Lo que no considero alimento no entra en la casa y si entra debería ser restringido. ¡suerte!
  • upss, perdón en sentido de las agujas del reloj.
  • Salymar qué ha dicho el pediatra?

Una cosa es que no nos fiemos y otra que no escuchemos.
    Eso, estoy a la escucha,jejeje
    :D
  • Hola Chus!!!Hola a tod@s! Ayer estuvimos y a él le parecieron gases, y vamos a hacerle pruebas de parásitos.A Estrella parece que de momento se le ha detenido el dolorcillo. Yo le estoy dando probioticos  por mi cuenta, al pediatra le pareció bien, sorprendentemente. Cuando le duele le doy masajillo,
    ;). Yo no sé ,pero es que le apetecen hidratos ,que se supone que es lo que da más gases..
    :-/   :bz. Así estamos de momento. Un beso para todos y gracias.........
  • más guapa mi Estrella (bueno, si, tuya jejeje)
    Seguramente sea gases..........a ver.tú sigue con los probioticos no lácteos. Eso nunca hace daño.
    Guapas
    \:D/
Accede o Regístrate para comentar.