la adrenalina

editado abril 2012 en Centro de Salud
¿Cómo controlar la producción de adrenalina de forma natural?

jeje buena pregunta,eh? 
¿alguien sabe?

Comentarios

  • Los desencadenantes de la producción de adrenalina suelen ser las situaciones estresantes. Las tensiones emocionles o físicas. Evitar en lo posible esas situaciones o prepararse para ellas si no se pueden evitar me parece lo más interesante. Como se hace?

    - Primero evitación , fácil no, si algo me va a producir tensión lo evito , si puedo.
    -Si no puedo evitarlo, conocerlo, entender cada parte de lo que va a suceder. Ejemplo, en las visitas al médico cuando mi hijo era pequeño, antes de ir le explicaba lo que iba a hacer. El tensiometro por ejemplo, aprieta el brazo y da una sensación inquietante, le apretaba el brazo para que sintiese más o menos lo que iba a ser la sensación. Una vez, se me olvidó decirle que a los chicos les tocan los testículos para ver si están en su sitio y a la salida me dijo:
    - esto no me lo habías contado  :-O
    -Lo siento, se me olvidó.

    A veces, por nuestra condición de adultos experimentados no nos damos cuenta de que hay estímulos demasiado fuertes para ellos en situaciones ya superadas por nosotros(?)

    Técnicas de relajación, visualización o meditación son además de lo dicho un buen complemento . Yoga, taichi ayudan a serenar y centrarse. 
    La música también es otro recurso , yo utilizo a veces , por ejemplo, la canción-mantra de la AEMI asociación española de masaje infantil, para dormir.

    Y también ayudan las flores de Bach, para mi el remedio rescate, cuando estoy muy cargada emocionalmente y bloqueada , me las tomo, casi seguro que lloro un rato y el llanto me calma. 
  • Yo procuro ir a nadar y después si hay tiempo sauna, me relaja un montón, aunque hay veces que me quedo hecha polvo, aunque mas tranquila. Cuando esto no funciona, valeriana en cualquiera de sus formatos. Las flores de Bach yo no suelo usarlas pero porque soy un desastre, tengo que comprar, pero cuando estoy con Montse que las lleva de complemento a todas partes, me las da (estoy segura que habría veces que desearía metermelas en vena, pero no se puede, se siente, jejejeje) A Aitana no suelen darle demasiados ataques, pero cuando ocurre termina llorando, descarga y a otra cosa. Cuando ocurre nosotros la acompañamos, pero sin tocarla pues normalmente nos rechaza, aunque nos quedamos cerca y la tocamos de vez en cuando, y nos llevamos el consiguiente manotazo. La verdad es que yo no se como evitarlo, yo me noto que me voy ofuscando, pero muchas veces soy incapaz de pararlo y estallo, os podeis imaginar que no de la mejor forma. Otras veces respiro hondo y le quito importancia a las cosas, y otras respiro hondo y verbalizo lo que me esta alterando, si creo que no tengo razón lo digo, pero no puedo evitar estresarme, por lo que pido un poco de comprensión. Otras veces, si es en una discusión, simplemente me callo, pero esto ocurre de vez en cuando... Claro que como dice Anarosa lo mejor es evitar las situaciones de estrés siempre que se pueda, por eso yo ya no hago puenting...jejejeje (:| (este a petición de Aitana que acaba de llegar con su padre) \m/ ;)
  • es curioso, entendí la cuestón desde el otro cabo... :-/

    cómo producir la adrenalina sin verse metido en un lío o sin haberse "metido" nada...


    \m/


    (a mí también me gusta este emoticono en especial)
  • En el parto la adrenalina se opone a la oxitocina y una de las razones para que se genere es tener frío.
Accede o Regístrate para comentar.