Lugares mágicos

editado febrero 2013 en La Estación
¿Que os parece si ponemos aquellos lugares que mas nos han impactado, aquellos que nos han hecho vibrar, que nos han despertado emociones? A mi me encanta viajar, siempre que podemos nos vamos por ahí, lejos o cerca dependiendo de como ande la economía y en mi niñez tuve la suerte de viajar mucho por cambios en mi familia. Hubo lugares que siempre se me quedaron grabados y los recuerdo como algo especial. Otros aunque los he visitado por primera vez ya de adulto me han emocionado como cuando era un niño y ahí es donde me doy cuenta de que no todo está perdido y ese niño que fui está ahí latente esperando a ser rescatado. Y mi hija llegó para poco a poco hacerlo realidad. Y aunque ya no siento tan urgente esa necesidad casi compulsiva de salir de viaje sea como sea, y me doy cuenta de que mi necesidad de huida de mi realidad interior se va aplacando, a veces me gusta cerrar los ojos y sentir la magia del paisaje. 
«1

Comentarios

• image

El barranco de Masca en Tenerife. 

• image

La cascada de nubes de Cumbre Nueva en la isla de La Palma
  • image

Cabo de San Vicente en Portugal

• editado mayo 2012
    El jueves pasado hemos descendido el Barranco de Masca junto con la familia de Montse. Los niños iban pidiendo fotos de todas las cosas bonitas que encontraban por el camino. Es una maravilla, justo cuando ví el título iba a hablar de Masca ;;) y de su playita negra de arena fina a pie de acantilado.
  • editado mayo 2012
    El río Krutynia en Polonia, el reino del cisne. un de las rutas mas bellas de Europa para navegar con canoa.

image

y aquí navegando por ella:
    image:

y parando en las islitas para comer y estirarse:
    imageimage
  • Parque natural del Teide

• Campo de nubes
  • image

Barranco de Poqueira en las Alpujarras de Granada
  • Desde que descubrí el Alt Empordà, en el norte de Cataluña lindando con Francia, sueño con vivir algún día allí.
    En este blog hay fotos del lugar más mágico en el que he estado, para mi lo es sin duda. Son fotos de Requessens, cerca de Cantallops y a poco de la Jonquera.
  • Que lugares más bonitos. Recuerdo Las Alpujarras, cuando era pequeña veraneé allí:Bubión ,Pampaneira.... Mi madre es "granaina".

Jo, Carmeneck, qué paraiso,...
  • image

Civita de Bagnoregio en Italia
  • editado mayo 2012
    Rocamadour (en Lot, Francia)

en 3D para quien tenga gafas de colores :-B
    http://www.flickriver.com/photos/kiwizone/2055715699/

y para los demás:
    (en directo es mucho más impresinante que en las fotos)

image
  • Guau!! peazo hilo!!

me lo medito y vuelvo!
  • editado mayo 2012
    Cuando vi este hilo intenté pensar en algún lugar mágico en el que hubiera estado. Y no me salió ninguno, la verdad es que me entristeció.

Bueno, miento, pensé en el mar, en cualquier lugar. El mar, para mi, es mágico, sanador.

Hoy, mi hija me ha preguntado por las brujas y yo le he contado que eran mujeres que vivan en el bosque y que curaban con hierbas a quien se lo pedía, y contando, contando, he llegado a zugarramurdi. Unas cuevas preciosas (y mágicas) en el país vasco, casi en la frontera con Francia, en las que vivieron mas de un centenar de "brujas". Recuerdo que me imaginé viviendo allí rodeada de mujeres. Me han entrado muchas ganas de volver y de enseñaselas a mis hijas...

Gracias por el hilo, Paco.

Ah! Un enlace, pa que veáis alguna foto :)
    http://sombraschinescas.wordpress.com/2006/11/08/las-brujas-de-zugarramurdi/
  • Tienes razón Sabrina, se podrían poner mil fotos del mar y ninguna traería la sensación magica que transmite su presencia. 
  • Me envio este video una amiga. Muestra una ciudad mágica, Córdoba, ademas de lugares de la provincia. Y os puedo decir que faltan un montón de rincones preciosos. Pero os puede dar una idea de esta linda ciudad.

http://www.youtube.com/watch_popup?v=GyfGdpF55Uk&vq=medium

¿Quien se anima a visitarla?

• Y yo pensando, pensando jejeje. Hace un par de días hice esta foto de "mi playa" en en día que parecía un campo de fútbol :D image
  • editado mayo 2012
    Y sin ser campo de fútbol......incluyendo pueblo.Sin salir de casa :D
    Galicia calidade jejeje 
    image
  • PLaya de las catedrales (lugo)
    imageimage
  • A 5 minutos de casa. "dunas de corrubedo"
    imageimageimage
  • Vistas desde la casa (Playa La Corna)
    "mi playa" Esta foto es mejor eh?
  • editado mayo 2012
    En un lugar del Mar Báltico entre Suecia y Finlandia

image
  • editado mayo 2012
    A media hora.
    El castro de Baroña. Impresionante.
    imageimage

Si estáis pensando que estoy haciendo publidcidad de mi tierra. Estáis en lo cierto. :D

• image

A diez minutos.....jejeje
  • Petroglifo Pedra das Cabras
    A 5 minutos....
    image
  • creo que uno de los primeros viajes que hice con mi chico fue por esa zona  chus ;)

• Chus, tu tierra no necesita publicidad (aunque si tu se la haces con esa gracia siempre sera bienvenida) Estuvimos por esa zona y en concreto en esa playa hace dos años. Unas vacaciones maravillosas. Buena comida, buena gente, buen clima, buenos paisajes. Puf. Nos quedamos con ganas de volver y lo haremos. Y si, estoy de acuerdo, esa playa es mágica, y la aldea... Imaginación, imaginación :x ademas, fue en tu tierra donde Aitana decidió entrar por primera vez en el mar (le daba un miedo atroz) y donde demostró sus dotes de escaladora por todas las rocas, que había muchas, jejejeje
  • RutRut
    editado mayo 2012
    http://www.manzanareselreal.org/galeria6/images/1.jpg

La Pedriza de Madrid, el paisaje de mi infancia y aun hoy un lugar que me recarga las pilas

Os invito a una excursión
  • editado mayo 2012
    Me encanta Rut.
    Que bonita tu tierra.

Yo sigo con la mía jeje

Voy ha hacerle un poco de publi al pueblo de Marta.Que se lo merece,jejejeeje

• yo, rincones verdaderamente mágicos no he visto muchos, pero es cierto que la mar y los volcanes no tienen muchos competidores. Te obligan a respirar.
  • Yo creo que al final, rincones mágicos son esos que te hacen decir algo como "GUAU", y de esos, hay muchos, sobre todo si es en buena compañía, y como siempre, este hilo se va a entrecruzar con el de el entorno de la cabaña del árbol, y sino...ya lo veréis...
    ;)
  • editado mayo 2012
    Yo el primer sitio donde pensé poner el hilo fue en la Cabaña en el Arbol, porque los sitios mas mágicos que recuerdo son los que viví de niño y los que he conocido de adulto que me han despertado las mismas emociones infantiles. Pero me pareció que el rincón es tan de ellos que dude un poco..... 
  • Pues lo cierto es que a mí todos estos lugares me parecen mágicos. Especialmente me ha gustado el paseo de Anna por el río. :-bd
  • Yo siempre siento algo muy especial cuando paseo por un bosque de hoja caduca, tipo hayedo o bosque de castaños.
    También estando estando en una playa salvaje y solitaria, aunque siento cosas distintas.

• editado mayo 2012
    Te encanraria la "fageda d'en Jorda", (un faig es una haya en catalán) en la Gartotxa, al norte de Catalunya, muy cerca hay una zona volcánica, aunque son volcanes muy viejos (con vegetación dentro del cráter). Hace muchos años que me enamore de ese bosque y esa zona.

Al final conseguí comprar un terrenito bastante cerca, en el alt emporda, no he ofrecido el lugar para el encuentro porque solo tiene un baño, pero a poquitos podéis venir todos los que queráis.
  • esta zona es preciosa ;;)
  • image

Roque Nublo, en Las Palmas
  • Y como edificio no hay ninguno que me sobrecoja tanto como este

image

El Panteón de Roma
  • Este último es grandioso, magia humana también vale jejeje.

Mágico , pienso en una visita a Mataveneros , una ecoaldea cerca de Astorga, por el camino a Santiago , en el mes de junio, con el hipérico en flor por el sendero del camino. Luego ir en pista de zona de pinar durante media hora, con los molinos de viento rodeando la zona:-S.  Luciérnagas por el camino que nos iluminaban, INCLUSO LAS RAMAS de los árboles que nos rodeaban en la acampada tenían luminiscencia??? La charla con un lugareño que me dijo que los extraterrestres no se nos acercaban porque sentían el miedo que provocan y no quieren... Castaños y caminos, un pan riquisimo y gente maja, otra no tanto...
  • El Panteón de Roma, maravilloso, coincido totalmente, Paco

Me ha encantado " La charla con un lugareño que me dijo que los extraterrestres no se nos acercaban porque sentían el miedo que provocan y no quieren..." nunca había oído una explicación tan fantástica, tan entrañable y tan llena de optimismo. Después de tanta peli catastrofista me gusta esta visión, me gusta.
  • editado junio 2012
    El Torcal de Antequera, estais todos invitados.

imageimage
  • Que pasada....es precioso Paco.
  • ¡Guau! Yo tengo una amiga que hace tiempo que nos propuso ir, pero todavía no habíamos hecho la excursión. Después de verlo ya no podemos dejarlo. Es impresionante.
  • Los "mogotes" de Viñales en Cubaimage
  • Que maravilla Paco!!!
  • Cabo de Gata, un trocito de Canarias en la península.

imageimage
  • ¡Me encanta el Cabo de Gata! He ido varias veces y volvería.
  • Me encanta el Cabo de Gata. No he ido nuca e iría enseguida =))
  • Chus a mi me encanta Galicia y tengo pendiente ir. Me han gustado mucho las fotos que has puesto!!!  :)
  • Retomando este hilo, lo primero que me ha venido a la cabeza, ha sido nuestro "paseo ermitaño" por excelencia. Es una ruta senderista de un kilómetro y medio aproximadamente, entre bosques, que termina en unos acantilados sobre el mar... Nos encanta... y vamos continuamente y tenemos fotos de luces tan distintas si es verano, si es invierno... es una gozada! Imaginad que incluso habían puesto un panel informativo con las aves marinas del lugar, jajaja, y un temporal de esos típicos de Galicia, se llevó el panel a tomar viento! jeje...(hablo de un tocho de madera gorda, que pesaría lo suyo...).
    Allí nos pasan siempre aventuras muy simpáticas, como una vez que nos encontramos escondida entre las rocas, una caja de plastico llena de cosas, dónde tenías que tomar algo y dejar algo... después supimos que era algo relacionado con una página web y las coordenadas gps...
    imageimageimageimageimageimage
Accede o Regístrate para comentar.