Sugar blues

editado febrero 2011 en Biblioteca
Quería compartir con vosotros este libro que nos acabó de convencer para dejar el azucar del todo.
Si véis mejor que deje el enlace de dónde descargarlo no hay problema, es un libro que está en descarga libre.
Que lo disfrutéis :)
besos

Comentarios

• Gracias Manou por e libro. :*

Da hasta miedo leer estas cosas porque obliga a la acción ¿verdad? uno no puede saber ciertas cosas y hacer como si nada pasara. 8-X

Nosotros usamos azúcar, poco pero sí. Sobre todo el de caña, integral, el de verdad, y es que hacemos pasteles en casa y hacemos mermeladas caseras y sin eso no sé como hacerlo. La fructosa que venden no me convence nada, la hemos usado un tiempo, pero finalmente ví eso, que la hacían de azucar blanca, vamos que era otro truco industrial. Y bueno, ningún tipo de edulcorante natural me sirve, pues no uso azúcar para endulzar sino para dar "estructura" digamos :-?

Sirven a veces cosas como el jugo concentrado de manzana e inventos así, pero eso sobre todo para hacer "refrescos caseros". ¿Como os arreglais en la cocina sin azucar?
    Cuentanos algo, algunas ideas.

Los edulcorantes es otro tema, no sé porque la gente se empeña en que sea algo "sano" :O

Aquí os pongo el enlace de un trabajo minucioso sobre el azúcar y los edulcorantes.
    http://wordpress.eldedoenlallaga.com/category/sugar-blues-azucar-blanco-y-edulcorantes/
  • A mi me pasa como a ti Airenita, también lei el articulo del dedo en la llaga...
    Yo se que Mar usa miel para los pasteles ¿no? Va, pasadnos recetas
  • Tengo una receta fabulosa de pastel de plátano que no lleva nada endulzante salvo el plátano, claro (por no llevar no lleva ni huevo ni lacteos) Lo busco y os lo paso. Pero no podemos hacer solo cosas así, que hasta lo más sabroso aburre si se repite mucho.
    Así que espero vuestras soluciones culinarias :> (Ponedlas en Restaurante, que será más fácil de buscar, plissssss)
  • Para los pasteles hago esto (por ejemplo):
    si en la receta dice 180gr de azucar pondria
    50gr de azucar de panela (zumo de cana secado al sol, se puede usar sin abusar, no hago pasteles cada dia)
    50gr de melaza de cereal (arroz I mejor espelta ya que es la harina que uso)
    también se puede usar miel en vez de melza o sin azucar y sólo miel.:
    o un poco de estevia refinada es un edulcorante natural.
    No llego nunca a poner la cantidad de dulce de la receta, nos gusta menos dulce. Y en vez de huevo pongo 1 plátano o mejor 1 manzana o pera, por incompatibilidades. Tampoco les pongo aceite ni mantequilla sino nata o yogurt. Pero ya lo comentaremos si os interesa :)
    Alguien que cree en la libertad y se lo da a su hij@ a pesar de todo lo establecido, puede tener miedo a un cambio de alimentación? Yo lo veo cómo un crecimiento personal, un respeto hacia nuestro cuerpo ;) :X
  • podemos cambiar el hilo a restaurante? Tal vez mejor cambiar todo, no?
  • editado junio 2011
    está bien que se quede eso en la biblioteca, aquí la gente viene a buscar información y es estupendo poder tener el libro en PDF, ya sin buscar más. Para las recetas abrí un hilo en restaurante.
    El tema de azúcar no era el priritario en mi casa porque nosotros no tomamos chuches, ni endulzamos las bebidas ni casi nada, salvo cosas puntuales como algunos pasteles o mermeladas (con panela rallada)
    Para mí el problema es de lacteos por ejemplo que hemos tomado muchos sobre todo en las "épocas vegetarianas" y nos han hecho bastante daño tanto la leche, como quesos, yogures, natas etc. Esta fue nuestra batalla principal. Y claro, también cuesta mucho asumirlo pues es como que no puedes ir a comer a casa de nadie ni a casi ningún sitio, salvo a casa de algún marciano como nosotros :-))
  • jajaja, eso de los marcianos me gusta.. no Mar ;)? Nos sentimos identificados!!
    En cuanto a la leche, no tomamos nunca, yogures y quesos a veces, lo que sí es aceptado a menudo es la nata y el requesón... Podriamos abrir un hilo lácteos :D
    MUAAAA
  • HEYYYY.. Que lleves como nombre el diminutivo, no le quita a los demás serlo, HE? :X :-D
  • ¡gracias Moanou! a ver si lo voy leyendo, poco a poco
  • gracias,no lo habia visto,voy a empezar a leerlo
  • editado enero 2012
    Adjunto este pequeño documento sobre carbohidratos puesto que me parece interesante leerlos juntos.
    Trata de la adicción que generan los carbohidratos refinados. Y habla de un termino muy curioso la droga legal.

Accede o Regístrate para comentar.