"Pediatría para los nuevos niños" de Lúa Catalá

editado junio 2012 en Centro de Salud
http://www.migueljara.com/2012/01/21/el-mito-de-la-caja-de-pandora-o-la-inmunidad-de-grupo/

El mito de la Caja de Pandora o la inmunidad de grupo

aquí está la reseña del nuevo libro de la doctora Lúa Catalá llamado Pediatría para los Nuevos Niños.
Hay un capítulo dedicado a las vacunas.
No lo he leído, pero ví en el blog de Miguel Jara que ella quiere compartir el libro con quien quiera leerlo y no sería mala idea conseguirlo para ver de que va ¿no?

Aquí os pego el link de otra entrada en al que se habla del libro y donde ella ofrece regalarlo en versión digital.
http://www.migueljara.com/2012/06/09/las-dos-maneras-de-educar-a-un-ser-humano-incipiente/

en uno de los comentarios dice:

" Gracias (...) por comprar el libro, pero tal como
decidí en un principio, quiero que el contenido del libro llegue a todos
sin coste, por lo tanto os lo puedo enviar en mi versión digital, si me
escribís a dracatala@gmail.com. El contenido es el mismo que el libro de papel, solo que el de papel lleva un cd musical con 4 temas míos. Salud."

¿alguien se puede ocupar de pedirlo y subirlo al foro?

Comentarios

• AnaAna
    editado junio 2012
    Hola, Anna.

Acabo de enviarle un e-mail a la doctora Lúa Catalá.
  • AnaAna
    editado junio 2012
    Hola.

Acabo de recibir respuesta de Lua y me ha enviado el libro en pdf.

Sólo lo he mirado un poco por encima y hay muchas cosas que me tiran para atrás, pero aquí lo adjunto.

En cualquier caso, me parece muy generoso de su parte ofrecer su libro gratuitamente a quien lo pida.

• gracias Ana, le echamos un vistazo y votamos si dejarlo en la biblioteca o quitarlo del todo. 
    A mi también me parece bonito que lo ofrezca.
  • Le he echado un vistazo muy por encima, tema fiebre y vacunas, y esta bien.
  • editado junio 2012
    Pues no me va a gustar  :(  he repasado varios temas, niños indigo,  >:P lo que llama "niños nuevos" son simplemente niños normales de toda la vida, niños sin domesticar. El mío es así  pero no es nada indigo, estos terminos del "rasismo del aura" como lo llaman algunos  e historias parecidas ya sabeis que me bastan para no tomarme en serio algunos escritos. ¿Porque llamar nuevo a algo así?. ¿estrategia comercial? ¿o predicadores? a veces cuando describen a los niños indigo o los "nuevos" alucino, porque simplemente describen a niños inducidos a "portarse mal", ser especiales, ser "diferentes", por encima de los demás. 

y sobre educación dice entre otros:

No querría tomar ninguna posición al respecto, sobre todo porqué, así como algunos niños quieren ir a la escuela a pesar de todo, otros encuentran su equilibrio y paz cuando dejan de ir a la escuela.

103Últimamente muchos padres están tomando esta determinación al ver el conflicto que le crea la escuela a su hijo, en algunos casos padres e hijos respiran hondo por este cambio.

Pero también hay padres que camuflan sus dificultades personales en las relaciones con los otros y las proyectan sobre los hijos. María, una niña de 7 años, que no me habla si no es a través de sus padres, que es incapaz de mantenerse sentada y que tiene un comportamiento que podría llamar de “niña salvaje”, es una niña no escolarizada, y según mi parecer, ella es el síntoma de un padre arisco y lleno de temores a las relaciones sociales, que justifica la actitud de su hija sin ninguna autocrítica.

no me gusta cuando los adultos juzgan cada paso, cada comportamiento de un niño y sacan sus conclusiones con el fin de convencernos de su verdad. ¿niña salvaje? ¿es acaso normal mantenerse sentada? a lo mejor los locos somos nosotros. ay, no sé, no me gusta nada. 

:((
  • Buff, no entiendo por qué determinados profesionales tienen siempre la tentación, cuando escriben un libro, de hablar de cosas de las que nada saben mas allá de lo que sabemos todos los padres. Yo vi una conferencia de Lua Catalá y me gustó porque solo habló de homeopatía y vacunas, que es de lo que yo pensaba que hablaba su libro. Vaya follón están organizando entre unos "expertos" y otros. 
  • Ojala me hubiera quedado con una pagina de un libro que no pude terminar por confuso y contradictorio sobre la pedagogia 3000. No supe lo que era y compre el libro por curiosidad. Me pillo con un humor extrano y acabe literalmente riendome tanto que se me caian las lagrimas. Era por la descripcion de los "nuevos ninos" que en resumen iba mas o menos asi: son muy sensibles, muy introvertidos, piden mucha calma. Pero hay otros que son muy extrovertidos, que necesitan mucha actividad, que se aburren facilmente... Y asi seguia, eternamente, describiendo todas las caracteristicas posibles para cubrir tooooda la gama de personalidades pero todo el rato insistiendo que se tratan de los "nuevos" ninos. Era taaaan exageradamente absurdo que la unica reaccion posible fue la risa.
  • he visto en youtube el congreso este de la pedagogía 3000 y me pareció increíble, me dejó con ojos como platos por tres días.
    Suerte tienes Amber de poder reír con cosas así, ya me gustaría, es algo como leer el horoscopo de la semana en un periodico. Siempre te cuadrará algo.
    A mi es que ya muchos me han dicho que tengo un hijo indigo y yo les digo siempre que no, que el mío es humano, y "vino al mundo" en un parto.

aquí está la descripción del libro:

Y entrando en el tema que nos ocupa de los Nuevos Niños, en una
    agenda de 1999 que rescato entre papeles y libros olvidados, encuentro
    esto escrito por mí:
    Para mí, que los niños de este final de milenio son especiales. Es una
    impresión. Me da la sensación de que saben mejor lo que quieren, que
    vienen a este mundo con una misión muy clara.
    Creo que hay una importante movilización de energías y que los niños
    son protagonistas de ello, porqué son espíritus vírgenes. 
    En la consulta tengo unos cuantos niños y también mis hijos, a los que
    veo especialmente clarividentes, inteligentes y creativos.
    Entienden intuitivamente que la homeopatía es una medicina que les va
    bien. Dicen y hacen cosas que me sorprenden por su sabiduría natural.  
    A veces tengo la sensación que dirigen o traen a sus padres hacia esta
    opción médica mediante sus síntomas, negándose a ir a un hospital, o
    no mejorando con tratamientos alopáticos. 

13
    Siento una gran empatía con los niños y creo que nos comunicamos a
    través de canales imperceptibles. A menudo siento su agradecimiento y
    comprensión en sus miradas y actitudes. Otras veces, me he puesto
    autoritaria con algún niño y me he ganado su confianza
    milagrosamente. He visto como una niña dormía cada noche con un
    juguetito que yo le había regalado. He oído decir a las madres: mi hijo
    tenía muchas ganas de verte…
    Hace 12 años, cuando escribí esto aún no se hablaba mucho de los niños
    índigo. Fue después de estas reflexiones, cuando leí el libro de Lee Carroll
    i Jean Tober, “Los Niños Índigo”, cuya edición en español es de 2001. El
    libro vino a confirmarme en boca de estos investigadores lo que yo
    había observado, en mis reflexiones solitarias y un tanto secretas aún, en
    mi consulta.
    Considero que será útil para quien no conozca el tema, copiar aquí una
    lista que hay al principio de este libro. 
    Aquí hay diez de los rasgos más comunes en los Niños Índigo:

1. Vienen al mundo con un sentimiento de realeza (y con frecuencia
    actúan de esa manera).

2. Tienen un sentimiento de “merecer estar aquí” y se sorprenden cuando
    otros no comparten esta idea.

3. La propia valía no es un asunto de gran importancia. Con frecuencia
    ellos les dicen a los padres “quiénes son ellos”.

4. Tienen dificultad con la autoridad absoluta (autoridad sin explicación o
    alternativa).

5. Hay cosas que sencillamente no pueden hacer; por ejemplo, les cuesta
    mucho trabajo esperar en una fila.

6. Se frustran con los sistemas que se basan en la costumbre y que no
    requieren un pensamiento creativo.

7. Con frecuencia ven mejores maneras de hacer las cosas, tanto en la casa
    como en la escuela, lo cual los hace parecer inconformes con cualquier
    sistema.

8. Parecen antisociales a menos que estén con los de su propia clase. Si no
    hay otros con una conciencia similar alrededor de ellos, con frecuencia se
    vuelven introvertidos, sintiendo que ningún otro ser humano los entiende. La
    escuela les resulta con frecuencia extremadamente difícil para socializar.

9. Estos niños no responderán a la disciplina “de culpa” (“Espera a que
    llegue tu papá a casa y vea lo que has hecho”).

10. No les da pena dejarle saber cuáles son sus necesidades.

• editado junio 2012
    /:) aahhhh!!! ahora entiendo un comentario que me hicieron un día. Yo hablaba de lo mal que iba el mundo y todo eso y de pronto dos personas a la vez, como si ya supieran de lo que hablaban, me dijeron que no, que los niños de ahora lo iban a arreglar por no se qué... ahora entiendo por donde iban y me cuadra (quiero decir que me cuadra que dijeran eso, no que me cuadre la teoría)
  • Vaya carga dejan encima de los hombros de los ninos! Lo que no me produjo ninguna risa fue la recomendacion de hacerles afirmaciones del tipo, "tu tienes mucho que ensenarnos. Has venido para hacer algo especial". !Como estos ninos van a llenar las consultas de los psicologos dentro de pocos anos!
Accede o Regístrate para comentar.