Vídeos impactantes.

editado enero 2013 en Cine

Os animáis a compartir vídeos que os hayan gustado. A mí me gustó mucho el de esta orangutana dando a luz.

Comentarios

• editado enero 2013

Éste también está muy bien:

• editado junio 2012
    me animo XD

-Dos tomates y dos destinos-

• El de los tomates ya lo habá puesto Salymar en otro hilo :)>-

A mi me ha gustado este
    :)) :))

• El del león es precioso! Captura perfectamente la relación de apego madre-hijo.
  • editado julio 2012
    no es humor machista como dice el título, es denuncia del machismo, que no es lo mismo.

es un corto de un chico polaco titulado "en defensa de una mujer", no hay mucho texto, os lo cuento por encima:

pero casi mejor verlo primero.

en la primera escena la primera pareja está hablando tranquilamente, al decir "así de grande" pues el chico golpea sin querer a la mujer del otro.
    se disculpa, dice: "no quise", el otro responde que aunque el no quiso duele igual, así que la cosa sigue, 
    no lo quiero contar, solo para que lo pilleis, dice. yo tampoco quise y siguen.

Al final en la ultima escena el hombre  dice: "tampoco ha dolido tanto, no permitiré que nadie nos ataque, que nos falten respeto"
    luego un perdone del nuevo protagonista 
    y al final final cuando se queda solo grita: que haces? hay un asunto que arreglar, vuelve, y cosas así.

A mi me ha impactado este video, bastante. ya me contareis 
    ;)
  • Tiene mucha miga, eh?
    Al principio me ha costado llegar a conclusiones, pero lo he conseguido: si a las dos mujeres las ves como personas autónomas, lo lógico es que si le ha molestado lo ocurrido y quiere responder de forma violenta, agreda al que supuestamente ha hecho el daño, pero si las dos mujeres son vistas como posesiones de los hombres, entonces tiene más sentido, supongo (ejem. cómo si les hubiesen rayado el coche), aunque también podría haber respondido agrediendo al que ha hecho el daño.
    Por último, te queda la sensación de que da igual a quien maltraten, la "posesión" de uno o de otro, ya que lo están haciendo contra una inocente igualmente. Cómo en las guerras.
    ..."tampoco a dolido tanto", la verdad es que duele más cuando es a drede.

Sería muy interesante profundizar en esta historia, creo yo, todo cuanto sea posible, puede dar mucho pie a la reflexión productiva, y si es colectiva mejor. Si que es impactante.
    Gracias Anna
  • Ellos ven, ellos hacen:
  • editado enero 2013
    El elefante encadenado:

• Quince días de Agosto:
  • Uf, no había visto el vídeo que propone Anna. Me ha dolido! es terrible!

Gracias por los otros. Seguimos!
  • El del Elefante debería ir unido a cada discusión: hay que dejarles llorar, deben aprender autoridad,....... y ya puestos cada vez que nos argumentan sobre las desgracias que les van a ocurrir a nuestros hijos por no ir a la escuela. Me ha gustado mucho.

Katina, el de ser mayor ya lo teníamos y hay un hilo abierto sobre que quieren ser de mayor....

Que pena que haya tanta gente que no se de cuente que los niños nos son "malos" sino nuestro reflejo.

Ningún ser humano es posesión de otro, ni tu mujer ni tu hijo. Cuanto queda todavía por recorrer.

Y sigo viendo vídeos que este hilo me lo hacia saltado.

Katina que cantidad de deberes nos has puesto ;)) Aquí de repente faltas un día y se te acumula el trabajo, como para faltar mas de dos días :))
  • Nadie tiene que decirle a la madre oraguntan lo que se hace en un parto, es hermoso, ella si que esta conectada consigo misma, a pesar del horrible lugar tan diferente de su hábitat natural, cuanto tiempo llevamos fuera de nuestro hábitat, ¿Verdad?
  • editado enero 2013
    Ellos ven, ellos hacen:
    aquí no lo veo nada claro, realmente no creo que los niños actuan por imitación.
    más bien creo que acuan según lo que sienten, no lo que observan.
    (actuan "mal" si se sienten mal, agreden cuando no pueden con la violencia interiorizada etc)

mi hijo al ver una escena violenta no la imita, la critica, la "juzga" si quereis y sobre todo sobre todo hace lo contrario. Muchas veces para una pelicula si lo que ve es demasiado injusto o doloroso, no se le ocurriría imitarlo, ni imitar el  maltrato a un animal si lo viera, ni tirar latas por la calle solo porque otros alrededor lo hagan. Vamos, que no lo veo para nada como lo muestra el video.

Creo como Prescott (http://www.violence.de/prescott/bulletin/article-es.html) que la violencia es resultado de la falta de contacto físico en la primera infancia y al tabú sexual, es decir que la violencia es resultado de vivencias dolorosas, falta de PLACER , de falta de estas cosas básicas imprescindibles para el desarrollo humano, no de imitar conductas.

¿que pensais?

• editado febrero 2013
    otro video impactante, no sé si ya ha salido aquí:

"Indefensión aprendida"

• Buenísimo! y terrible! cuánta manipulación encubierta!
  • joé.joé.joé.
    Así me siento, yo, de manipulada tantas veces....
Accede o Regístrate para comentar.