La música de Cuba

editado febrero 2013 en La Estación
Para que no se quede en silencio este fin de semana propongo iniciar hilo musical de Cuba. 
Para mi es de los paises mas ricos musicalmente hablando (con el permiso de Brasil), la variedad de estilos musicales y mezclas es tremenda. 
Empiezo con un clásico, el gran "Bola de Nieve" de la época de la música de piano en los hoteles de Cuba que continuó luego tras la revolución. Allí en Cuba es un ídolo.  Menuda versión de La Vie en Rose de Edith Piaf.

Vete de mi. Las versiones que hace son impresionantes.

Comentarios

• Carlos Puebla, el que mejor ha cantado a la revolución de 1959

Precioso homenaje al Che

• Bueno, y si no pongo a Benny Moré en Cuba me matan. "El bárbaro del ritmo"

• Gracias Paco. Tú si que sabes.  :)>-
  • editado junio 2012
    :)) :)) Chus, lo que tu tienes es unas ganas tremendas de bailar. Anímate también a ponernos algo por aquí. "Anímense caballero"

Los Van Van, histórico grupo de baile creado por el ya mítico Juan Formell (el que toca el bajo) que todavía sigue llenando estadios por donde va. Ahora Juan Formell está a punto de retirarse (ya lo han hecho muchos de los que salen aquí) y el hijo que toca la batería sigue con el grupo. A los Van Van les han homenajeado hasta los mismísimos Silvio Rodríguez o Pablo Milanés. Son imprescindibles. 

Y se atreven con todo. Juan Formell que es el autor de la mayoría de las composiciones le encanta jugar con mezclas de otros estilos, lo mismo mete a los Beatles o a Weather Report como en esta loca composición ya moderna. Este concierto en el Karl Marx fue casi un autohomenaje que se dieron ellos mismos donde salen los cantantes modernos y también los antiguos. Son incombustibles como los Rolling Stones. 

Accede o Regístrate para comentar.