Esta receta me la pidió Anna, aunque me temo que me precipité, tarda dos horas en hacerse, no una

, en el programa "Rápido" de la panificadora. A nosotros nos suele quedar muy bien, aunque resalto que no lo he probado programando.
para 860 gr de pan:
375 ml agua
1 cucharada pequeña de sal
1 cucharada sopera de aceite vegetal
525 gr de harina blanca (de fuerza mejor o mezclada)
75 gr de harina integral
1 cucharada pequeña de azúcar (yo pongo miel para que quede más blandito)
1 sobre de levadura de panadería
Comentarios
Depende de la harina integral que uses. Pon un par de cucharadas de harina de fuerza, o mejor una cucharada de gluten si puedes comprarlo. A mi me funciona cuando no leva bien.
Alguna idea para solucionarlo? Pongo la misma cantidad de ingredientes que para otras harinas integrales.
Ahora, no sé decirte cómo se hace con panificadora, así que no tengo muy claro si te ayudo o te lío :-))
el centeno tiene menos gluten que las otras harinas.
suele hacerse de mezcla: trigo/centeno o espelta/centeno.
esta tarde volví a hacer la misma receta pero con harina integral de espelta, el suero lo sustituí por leche mezclada con agua mitad y mitad, además de muesli le puse un poco más de pasas. Sale muy rico y es fácil de hacer en la panificadora. espero os guste.
Ingredientes:
primero los líquidos:
400ml de suero de leche (o leche, agua...)
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de sal
20g de mantequilla blanda
400g de harina tipo 1050 (se supone que es semiintegral)
20g de levadura fresca (le puse dos sobres de seca, ayer uno, y estaba bien)
200g de muesli
Y ese pan se tiene que hacer en la panificadora Anna??
LA harina tipo 1050 no se lo que es. Nunca hice pan
dos sobres de levadura rápido ha sido demasiado, se ha bajado al hornearlo, el programa rápido hubiera sido mejor, yo lo puse en el 1, el de tres horas.
el de ayer ha salido más bonito.
sobre el sabor ya os contaré