Cultivos transgénicos a la baja en Europa...

editado marzo 2011 en Biblioteca
Una buena noticia... No sé si os apetece este tipo de artículos o información por aquí ¿? Hay unos cuantos vídeos sobre Monsanto y demases que se podrían poner, pero ya me diréis si interesa..?
http://www.noticiaspositivas.net/2011/02/26/nuevo-informe-los-cultivos-transgenicos-agonizan-en-europa/

Comentarios

  • Claro que interesa Manou. ¿Mejor metemos estos temas en la biblioteca??? :-?
    No sé los demás, pero nosotros consideramos el aprendizaje parte de la vida y consideramos todo como un TODO. Por eso no separamos el aprendizaje en materias, no usamos los libros de texto preparados expresamente para crear ciertas opiniones. Lo que nos sirve para informarnos bienvenido sea. Porque cuando hablamos con los niños sobre la naturaleza es imprescindible tener la información real de como va la desertización, la contaminación, la política de reservas de la biosfera, y los transgenicos por supuesto no es solo un tema de "la mesa" también da la vida en su conjunto.

    Si alguien se encuentra con este tema por primera vez le será muy util la información que podamos acercar desde esta página y este foro.
    Y sobre todo porque vivimos en un país que es gran productor de transgenicos de la Unión Europea (no sé los datos actuales, leí por allí que producíamos el 68% del total de transgenicos de la UE, quien tenga cifras de ahora que las ponga)

    para informarse: http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Transgenicos/
    y para empezar........

    Yo os traigo una breve explicación de la importancia de este tema:

    **********************************************************************************
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=53453
    12-07-2007


    Los alimentos transgénicos ya están aquí
    ¿Aceptaríamos que la pintura blanca fuese gris?

    Helen Groome
    Gara


    Cuando voy a comprar un bote de pintura blanca y en su etiqueta pone pintura «blanca» yo supongo que es eso, blanca. Si quisiera pintura negra pediría un bote que pone en su etiqueta que es negra.

    ¿Os imagináis ir a comprar pintura blanca, con etiqueta que pone pintura «blanca» pero que podría ser gris con hasta un 0'9% de pintura negra que «accidentalmente» haya llegado allí? ¿Y que no indicara en su etiqueta ni siquiera la posibilidad de la presencia del elemento negro en el bote? ¿Y todo porque a determinada empresa o grupo de empresas se les ocurre un nuevo método de producir pintura negra pero que inevitablemente llegan restos de su pintura negra a los botes de pintura blanca?

    Siempre me queda la posibilidad de acudir a una tienda de pintura para especialistas, tienda que garantiza que su producción de pintura queda libre de los impactos del nuevo proceso de producción de pintura negra, por lo que cuando allí compro un bote de pintura cuya etiqueta indica que es «blanca», sé que lo es.

    ¿Pero podéis imaginar que luego un Consejo de Ministros de la Unión Europea decida imponer la filosofía de homogenizar las condiciones del mercado único, pero que en vez de exigir el límite del 0% de pintura negra en todos los botes de pintura blanca, decide que incluso los botes de pintura blanca de fabricación especial deben admitir la posible presencia «accidental» de hasta un 0'9% de pintura negra para cumplir las mismas condiciones de etiquetado que el resto del mercado? Querida población consumidora: ¡habéis quedado sin un suministro garantizado de pintura 100% blanca!

    Bueno, hay que admitir que habría fabricantes que podrían seguir suministrando pintura cuya etiqueta «blanca» significa que es, efectivamente, blanca, pero estarían en minoría y con crecientes dificultades. ¿Por qué? Os invito a imaginar qué pasará cuando las empresas fabricantes de pinturas blancas al 99'1% queden sin reservas de pintura blanca al 100% y así empiecen a fabricar más pintura blanca pero a partir de una base de ya quizá únicamente el 99'1% blanco y sin poder evitar la nueva incorporación de pintura negra hasta un 0'9%, ya que su sistema productivo no lo puede evitar. Dentro de poco tiempo estas empresas exigen al gobierno una reforma de la legislación para que legalmente la pintura blanca se pueda vender como tal, con una etiqueta que pone «blanca» y nada más, pero que ahora contiene más del 1'8% de pintura negra y luego más del 2'7% y luego...

    Ahora os invito a volver a leer este artículo y donde pone pintura blanca leer producto alimentario libre de transgénicos y donde pone pintura negra leer transgénicos y donde pone pintura blanca especializada leer producto alimentario ecológico. Y no sería un ejercicio de imaginación sino la dura realidad. Ya está todo dispuesto para que no puedas comprar nada en el mercado con plena confianza de que esté 100% libre de OGM.

    ¿Empezamos a reaccionar a favor de la pintura 100% blanca?

    * Helen Groome es geógrafa
  • editado marzo 2011
    Bueno pues subo un par de videos que hablan sobre Monsanto... Dónde, cine o biblioteca?
    otro que propone algunas soluciones para la agricultura y el futuro. "Una granja para el futuro"
  • editado marzo 2011
    Si lo ponemos todo en el mismo hilo (textos, videos y enlaces) supongo que mejor en la biblioteca ¿os parece?
    Tuve el mismo problemilla muchas veces ;-) y voy dudando, pero mejor, creo, agupar por temas, así no se dispersa mucho la información.

    Recuerdo haber visto un video sobre los transgenicos aplicados a los bosques. ¿alguien tiene una idea de como se llama o donde buscarlo?
  • Primero soluciones positivas :D, la permacultura, "Graden Forest":
    Una granja para el futuro:
  • Food Inc, ya no sólo frutas y verduras transgénicas, pollos, vacas, el gran negocio de la industria alimentaria y sus lamentables consecuencias para el medio ambiente.

  • El mundo según Monsanto, la gran empresa de los transgénicos
  • Era el que buscabas Airenita?
    Me falta uno pero ya no está online :S, espero encontrarlo, se llama el futuro de los alimentos.
  • Voy a ver...
    gracias >:D<
  • Muchísimas gracias. Es una información valiosísima!!.
  • no es ese, seguiré buscando...
    gracias de todos modos
Accede o Regístrate para comentar.