Regalos para niños cuando no puedes o no quieres gastar dinero

editado abril 2013 en Plaza Mayor
Seguro que tenéis montón de ideas. 

Lo mío no es nada espectacular, pero soy un gran fan de los regalos no espectaculares. Mateu cumplió 4 años hace poco y miré por la casa a ver que encontraba. Tuve un paquete entero de papel de impresora, tamaño grande y lo corté todo en redondo. Es que el papel cuadrado ya lo tiene visto, evidentemente, pero jamás ha visto papel redondo y así me pareció más apropiado como "regalo". Busqué entre todos sus lapices y ceras de colores y encontré unos cuantos que no se habían utilizado todavía e hice un pack de todo esto. Quizá sea cutre para un niño con más años que 4 o 5 pero os prometo que lo ha utilizado, y mucho. La forma redonda le ha inspirado para dibujar y hacer aviones de papel diferentes.

También le hice un títere de guante con material encontrado por la casa. Jamás lo puso en la mano pero sí que me exigía constantemente que me lo pusiera yo para hacerle hablar. Hasta el día que el perro hizo lo suyo con ello.

¿Existe un hilo así ya?

Comentarios

• editado abril 2013
    no, a mi no me suena. gracias Amber.
    me parece una idea genial recortar el papel, ¡de repente todo cambia!

yo hago regalitos a los niños trenzando papel reciclado, por ejemplo, nuestra amiga Malvina hace maravillas con esta técnica:
    http://malvinasellanesdesign.wordpress.com/bolsos/
    yo simplemente les hago coronas de rey para disfrazarse o pulseras y diademas para el pelo, y todo una linea de joyería.
    es gratis, y suele gustar mucho.
    busco alguna foto y os la subo.

• en la web de basurillas hay muchas ideas: http://www.basurillas.org/
  • editado abril 2013
    ay, y me acuerdo que mi madre nos tejía vestidos para muñecas con restos de lana que le quedaban y desde este momento a nuestros ositos, perritos y demás peluches nunca les falta un chaleco o una gorrita.
  • editado abril 2013
    Aún tengo vestiditos de lana hechos por mi abuela para las muñecas y mi suegra también ha hecho alguno.

Con madera reciclada se pueden hacer espadas y con paneles, escudos.

Con hilo o lana se pueden hacer pulseritas y tobilleras.
  • editado abril 2013
    aquí están las fotos:

image

image
  • Lapicero con rollo de papel higienico
    Una hucha hecha de papel maché
    Transformar una camiseta vieja en un bolso
    Un bonito letrero con el nombre del niño con distintos materiales
    Maracas con envases de plastico (de yogur por ejemplo)
    Un parchis casero con una tabla...
  • Un hilo precioso e inspirador!
    Una idea genial lo del papel redondo.
  • A Aaron le pregunte el otro dia si queria hacerle algun regalo a Axel. Y me contesto que si, que el regalo iba a ser ir a verlo. :x
  • :x pero este regalo te cuesta caro Montse, ¡es un regalazo! >:D<
  • y un librito, con hojas de papel reciclado y sobres reciclados también, pegados en cada página, de cada sobre sale algo diferente, un cuento, un dibujo, una poesía, una foto, una flor. Les chifla!

(confieso que para esto tengo una encuadernadora desde hace años, que me había costado 20 pavos, jeje, así no se puede considerar gratis, jeje, pero en vez de encuadernar, una vez hecho, se puede coser!)
  • editado abril 2013
    Me encantan las ideas que estais dando. :x

Es verdad, Anna, que es un regalo que cuesta dinero. Pero me encanto cuando el lo dijo. Creo que el no valoro lo que costaba sino el deseo de ir a ver a su amigo y el de este de que fuera. Yo realmente en un regalo asi valoro la eleccion, pues en este caso, preferimos ir a veros, que ellos disfruten juntos, a ir a cualquier otro sitio.

En mas de una ocasion le he dicho a Aaron que no valore tanto si le hacen o no un regalo material, si no el interes de esa persona por el, como le trata y el tiempo que le dedica. Hay quien no puede hacer un regalo pero siempre esta ahi.
  • se me ocurre que un buen regalo para un niño es ayudarle a construir chozas con palos y cuerdas. a Axel aún le gusta hacerlo.
    con troncos de árbol cortados a medida (y mejor sin corteza) se puede hacer caminos, circuitos, poniendolos con la parte plana hacia abajo (si se cortan a lo largo) o enterrandolos para que no rulen (si son enteros). Axel disfrutó durante años con este tipo de juguetes gratuitos. Se puede construir puentes, caminos, ponerlos como paso cebra, o a lo largo para caminar como si fuera una cuerda, se puede combinar todo eso.
  • para mayorcitos: jugar a tiendas, vendiendolo todo lo que hay en la casa: revistas, libros, comida, lo que sea. aquí lo que más exito tenía era el pan recién hecho , la compra semanal del mercado y la colección de national geographic ;)
    el dinero: billetes fotocopiados o monedas reales que van de ida y vuelta.
  • buenoooo, y lo de la tienda de ropa?
    con una caja de botones, como monedas... un despiporre! jaja
  • Aquí hace unos años fueron diseñadoras de moda y con ropa que ya estaba estropeada mía hicieron varios diseños (cortaron ,pintaron, usaron betún para dar toques difuminados, camisas manga baja acabaron siendo camisas de verano, camisas donde predominaba el escote, otras donde la espalda estaba completamente al aire etc). Finalmente ese día me vestí con sus diseños y todavía los tengo guardados. Hace unos días también quisieron diseñar nuevos modelos pero justamente no tenía ropa que darle para cortar y pintar así que diseñaron con pinzas de la ropa, trabas y coletas y cordones y abrieron su boutique en el patio del apartamento.
  • Uno que tenía olvidado: Una prensa de flores y hojas. Las tapas pueden ser de madera (si estás en la ciudad tarde o temprano aparece al lado del contenedor de basura exactamente lo que necesitas: cajones sin cajonera, por ejemplo), las hojas pueden ser de cartón o de papel grueso, todo sujeto con tornillos de mariposa. 

Lo del libro, Marta: precioso. Para llenar los sobres se me ocurren: muñecas de papel con cambios de ropa, una retrospectiva de la vida del niño hasta la fecha en historias y fotos, planos para hacer aviones de papel, ....

Accede o Regístrate para comentar.